The girl photo : Quiénes somos

Soy Estefanía, fotógrafa, community manager y formadora. Para mí "The girl photo" es una filosofía de aprender fotografía.

 

Estudié Técnico Superior en Diseño Gráfico especializado en fotografía artística en la Escuela Superior de Arte Fernando Estévez en Santa Cruz de Tenerife, en el 2009. Desde que salí, empecé enseñando fotografía a alumnos de instituto, el resultado fue una experiencia extraordinaria que me hizo aprender lo que es enseñar este mundo. Sus padres quedaron tan encantados con el resultado que fue expuesto en varios sitios entre ellos el Museo Antropológico Casa de Carta en San Cristóbal de La Laguna, que quisieron aprender ellos también a utilizar la cámara. Así empezó mi andaduría por estos mundos, Valle de Guerra, Tejina, El Sauzal...

 

Poco a poco he ido diseñando cursos adaptado a los alumnos, dependiendo de sus conocimientos y aptitudes. Son muchos los que han pasado por las clases, y muchos los que han expuesto sus fotografías. 

 

Yo estoy en un continuo aprendizaje, técnico de iluminación escénica, edición de pieles por Alberto Yagüe, Iluminación con Gloria  Rodriguez y Manuel Toro, Community Manager... y con idea de seguir aprendiendo y actualizándome continuamente. 

 

Es por eso, que no creo que "The girl photo", sea solo yo, sino, todos los que han aprendido y han enseñado su trabajo. Los que colaboran y los que participan en diferentes proyectos y excursiones.

 

Excursiones tan diversas como maratones fotográficos por bodegas de las islas, pateos nocturnos a las luz de la luna llena, excursiones de familias, de fraternidad...

 

Somos un equipo muy amplio, yo solo enseño y les explico la maravilla del mundo que me apasiona que es la fotografía.