EXCURSIONES

En este apartado iremos colocando diferentes excursiones que tendremos durante el año. 

Desde visita por exposiciones, excursiones por el monte, noche de estrellas, maratones fotográficos...

 

 

 

CLASE PRÁCTICA DEL CURSO DE INICIACIÓN

 

Los alumnos de  Iniciación, llevan solo 3 meses en clase, y en este tiempo han intentado aprender diferentes formas de enfocar, de encuadrar y sobre todo, atreverse a sacar fotos de fuera de su zona de conford.

 

Es así, que tuvimos una clase práctica donde tenían que plasmar todo lo aprendido. Pero sobre todo, estar ante una situación real.

 

Para ello, nos fuimos a un entreno del Club BMX T-Riders. Tenían que intentar congelar y hacer barridos, algo fácil de entender en la teoría, pero difícil en la práctica. Además tenían otro inconveniente, el tiempo.

 

Todos sabemos que para poder congelar, solo se necesita usar velocidades altas de obturación, pero, el tiempo cambiaba cada segundo, ya que estaba el día despejado pero con bastantes nubes, lo cual las mediciones cambiaban a cada rato y tenían que tener en cuenta ese factor.

 

Para los barridos, solo hay que usar velocidades más bajas, pero ser rápidos a la hora de seguir a los deportista. Aquí además del tiempo, tenían el inconveniente de que los chicos no van siempre a la misma velocidad, los más pequeños van más despacio que los más grandes, lo cuál lo tenían también que tener en cuenta.

 

No obstante, la otra cuestión, era captar lo que se vive en un entreno, como por ejemplo, cuando descansan, observan, hablan con el entrenador o estan en grupo.

 

Fueron dos horas llenas de tensión, ya que la primera vez no es fácil, y más en un deporte que no ven todos los días.

 

La experiencia fue muy agradable, tanto por mi parte como profesora, ya que los ví atentos y con entusiasmo a la hora de sacar puntos de vista diferentes. Además de ver sus caras cuando veían el cambio de tiempo y tenían que estar regulando la cámara a cada momento. Estar en una situación real de lo que podría ser un campeonato, vieron las cosas buenas y malas del deporte.

 

Según ellos, vieron que no todo es tan fácil, y que se podría mejorar. Pero que les pareció muy interesante verse ante esa situación.

 

Para ello, les dejo algunas de sus mejores fotografías.

VISITA FOTOGRÁFICA POR GARACHICO

 

Hace unas semanas, empezamos el curso de Búsqueda de la inspiración, y en ella estuvimos estudiando varios fotógrafos como son:

 

  • Dorothea Lange
  • Brassaï
  • Henri Cartier Bresson
  • Robert Capa
  • Francesc Català Roca
  • Lee Friedlander
  • Cristina García Rodero
  • Beat Streuli

 

Partiendo de estos autores nos metimos de lleno en el mundo de la búsqueda de imágenes similares a esos autores. Empezando por sitios nocturnos como La Laguna, luego algo más turístico como es el Puerto de la Cruz, para acabar un domingo tranquilo por las calles de Garachico.

 

Lo mejor de ellos fue que sus fotos cambiaron de punto de vista, se hicieron con más mensaje, pensaron antes de disparar y eso, eso es lo que hace grande a los fotógrafos. Cuando olvidan sus problemas y se centran en contar algo con las imágenes.